viernes, 20 de enero de 2012

Que bolá.

 
 
Yubel en realidad se escribe Yuber, pero nunca va a pronunciar esa r como corresponde, o quizás sería mejor decir que aquí corresponde pronunciarla de otra forma. Sentado en la playa con su machete para bajar y abrir un coco se algún turista lo requiere nos aconsejamos formas de relacionarnos con las mujeres, yo con las cubanas él con las turistas. Yo tengo una amiga alemana que quería que yo conociese su país pero como un tonto he perdido su correo.

Nos conocimos en la playa, ella vino a hablarme y me dijo que tenía unos ojos hermosos y era muy bonito, quedamos en encontrarnos a la noche para cenar, yo le dije que no tenía dinero que me daba pena pero no podría pagar la cena y ella insistió en invitarme. Luego de la cena salimos a caminar por el malecón y cuando se hizo tarde se fue a dormir ya que al otro día se marchaba, y no le diste un beso?, pregunté, era más joven, y un boludo importante, acoté yo, era obvio que la chica quería y esperaba eso!, si lo sé compay, fíjate que me miraba todo el tiempo y todo pero bueno.

La tercera vez que dijo asere lo paré en seco, cuando dices asere?, cuando tu quieras, fíjate que estas hablando con otro chico y dices que bola que tu sabes que he cogido unos cuantos pescados asere y mas tarde quizás vayamos al parque asere, pero va en algún lado en particular, no para nada, empiezas con un que bola, es para saludo, se responde igual que bola y luego tu dices lo que quieres y dices asere, y para conquistar una chica me fijé que les chiflan cuando pasan y si la chica se da vuelta y te dice algo ahí empiezas, pues claro, tú te fijas si ella te contesta o te sonríe y ahí nomás tu le dices, oye preciosa ente para aquí un segundito que necesito hablarte algo, y ahí le dices que no sos de aquí pero que es hermosa y que de todas las mujeres que has visto en cuba ella como que tiene algo especial que te ha llamado la atención y la invitas a seguir platicando y si a ella le gustas pues ella sola te va a dar un beso o que.

Y con las turistas como tengo que hacer?, eso es mucho más fácil, sos mulato de ojos celestes y buen físico, si encima bailas bien solo tienes que sacarlas a bailar, a vees si el lenguaje se complica para alabar su belleza solo recurre a lo físico, y como le digo en la calle, y bueno si es argentina podés sorprenderla con una forma nuestra de hablar, hey che que hacés, todo bien?, tras infructuosos intentos de que camuflara su acento cubano tras formas argentinas le dije, igual vos vas a ganar con tu propio acento!, entonces ahora ya sé, si pasa una cubana que me gusta le digo, que bola asere, entre risas me responde, nooooo eso es entre hombres, fíjate que no puedes dicirle eso a una muchacha, que te va a responder, que bola si yo no soy un pájaro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario