sábado, 25 de febrero de 2012



Koh Phi Phi

Estuvo bueno que nuestros amigos catalanes, y casi todo el mundo, nos advirtieran que Koh Phi Phi era un caos de gringos borrachos y de mugre en la playa, y que no era buena idea pasar la noche ahí, por lo que decidimos ir solo por unas horas.
Estuvo bueno levantarnos temprano para devolver la moto (y recuperar el pasaporte) y que la encargada se levante por nosotros a las siete y media de la mañana.
Estuvo bueno que la señora de la agencia de viajes que estaba frente al hostel, a la que le compramos el ticket, se quedara en la vereda de enfrente esperando que nos pasaran a buscar en el horario pactado.
Estuvo bueno tardar solo una hora y media de Koh Lanta a Koh Phi Phi, luego de varios viajes que nos hicieron perder casi todo el día.
Estuvo bueno llegar a Koh Phi Phi a las diez de la mañana y sacar el toque el pasaje para Phuket para las 14:30 (último bote del día), y que nos guardaran las mochilas ahí mismo.
Estuvo bueno encontrar rápidamente un bote privado que nos lleve a Maya Bay por un precio razonable.
Estuvo muy bueno llegar a Maya Bay (“la playa” de película), ver que estaba abarrotada de gente e irnos a una playita a un costado que al rato quedó completamente vacía, solo para nosotros.
Estuvo bueno despedirnos de las playas de Tailandia en un paraíso, hacer snorkeling por última vez y ver a los peces loro comer raspando las piedritas del fondo.
Estuvo muy bueno haber encontrado la luneta, que creí perdida cuando abrí la bolsa de snorkel y no estaba!
Estuvo muy bueno que el timonel del taxi boat nos pase a buscar por la isla exactamente a la hora señalada (1:40)
Estuvo bueno volver a Koh Phi Phi, agarrar las mochilas y salir para Phuket al toque.
Estuvo bueno que el taxista en Phuket, que no sabía dónde estaba nuestro hotel porque era muy nuevo, se preocupara a full por llevarnos a destino, preguntando en todos lados y llamando por teléfono hasta que se pudo ubicar.
Estuvo muy bueno pasar la última noche en una suit de luna de miel más grande que nuestro departamento.
Estuvo bueno que el recepcionista del hotel nos prepare un desayuno muy rico y después nos lleve al aeropuerto sin cobrarnos nada y sonriéndonos mucho todo el tiempo, charlando de todo en su medio inglés.
Estuvieron muy buenos, excelentes, memorables, estos 17 días en Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario