sábado, 18 de febrero de 2012

Khao Lak


Algun dia de febrero, ya no se bien cual...

En Koh Tao dejamos una cabañita que no tenia agua caliente ni ropa de cama, y mucho menos servicio de limpieza. Con un baño sin mochila y había que utilizar un balde de agua cada vez. Una cabañita donde reinaban los granitos de arena. Sin embargo nos costó bastante dejar Koh Tao, la isla tortuga donde ya no hay mas tortugas.
Nos costó porque ahí dejamos amigos como Albert y Alba, dos catalanes súper enamorados de la vida y entre ellos, como Fernando, un madrileño fanático de la fotografía, de los gatos y de caminar por calles que no se sabe bien en donde van, como Hernán el koreano mas argentino de todos los koreanos que tiene un negocio de ropa en Belgrano, que nació en Villa del Parque y al que todos creen japonés. Como a “Juan Diving”, nuestro guía por los secretos de las profundidades de Koh Tao y su paraíso acuático a lo largo de cuatro buceos inolvidables, y como “el brujo”, un español que un día se fue a Tailandia cansado de que le roben el rodillo con el que pintaba casas y lo invirtió todo en una escuela de buceo que construyó a fuerza de trabajo y un ingleé de pico y pala. Y otros tantos.
Dejamos el océano pacifico para cruzar, al otro lado, al mar de Andamán, a Kaoh Lak, en adelante KL.
Todo lo escrito antes de este renglón, lo fue durante el IN-TER-MI NA-BLE viaje en colectivo desde Chumpon hasta Kaoh Lak, aunque es justo decir que la parte del barco nocturno estuvo buenísima.
KL es un pueblito muy tranquilo, muy de turismo familiar, lleno de suecos, finlandeses y alemanes, que vienen con toda la familia. Esta rodeado de montañas cubiertas por la selva que terminan en el mar. La playa es muy linda, y los atardeceres sobre el mar son algo increíble. Lo que mas nos interesaba de este paraje es que desde aquí parten las excursiones “vida a bordo” hacia las islas Similian.
Antes de venir habíamos intercambiado mails con dos compañías distintas, pero una de ellas nos gustó más, no solo porque nos atendieron barbaro, sino porque ahí trabaja Fran, un español que esta viajando hace tres años por estos lados y que nos habían recomendado en Koh Tao.
Como describir un vida a bordo? Como describir diez buceos en tres días?...Pinceladas: es como volar, girar 360 grados nadando dentro de un banco de peces, jugar a starwars y lucha con lightsavers en un buceo nocturno con Joe el australiano, bajar 30 metros antes de desayunar, colores, increíbles y seres acuáticos que, antes de esto, solo existían en los libros, Romi respirando 60 bares cuando todos los demás gastábamos 100. Cansados pero contentos, advanced course, PADI y sus robos, Linus y sus dibujos, Fran y su buena onda, parando diez minutos frente a un bichito diminuto pero impresionante que solo él podía encontrar en medio de la nada de todo ese paraíso deslumbrante. Bucear, dormir y comer con mucho hambre cuatro veces al día. Tantos colores, tanto mar, tanto Tailandia.

2 comentarios:

  1. Que hermoso chicos lo que están viviendo, es un sueño el bucear en esas aguas y rodeados de gente piola. El vivir en espacios absolutamente carentes de las cosas básicas para hacer la vida cómoda, pero darte cuenta que no importa que todo está bien mientras estén juntos, que el hogar se hace en todos los rincones donde puedan acurrucarse, eso, eso es precisamente vivir con el otro.
    Impecable el relato, pero absolutamente maravilloso el Romina para armar, es tal cual como nos imaginamos su pareja, Romi es un ser increible y Maxi con sus despiste, su tenacidad, su sentido crítico, su ternura y su incondicionalidad hacen una Pareja para armar a la que disfrutamos enormemente viendola crecer en el amor. Los queremos mucho chicos, sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Ayer viendo una pelicula pochoclera yanqui que me dejó un ingles que trabaja navegando veleros en grecia esuche esas frases fáciles que tienen los yanquis para peterle "profundidad" a sus pelis pasatistas:
    "...Lo bueno o malo que pueda ser un lugar está en como sea la gente que conoces ahi..."
    sigan conociendo personas geniales, si es con atardecer en el mar mejor!

    ResponderEliminar