sábado, 25 de febrero de 2012


Back Home

Siendo las seis de la mañana del sábado en nuestros cuerpos, y las once de la noche del viernes a nuestro alrededor, volvimos a pisar el suelo patrio después de un mes exacto de nuestra partida.
Atrás quedó Indochina y un viaje increíble, donde conocimos lugares tremendos, costumbres sabias (y raras), comidas ricas (y picantes), y gente de todos los colores y procedencias.
En todos los viajes se aprende mucho, “la mejor escuela de la vida es poder viajar” dice siempre Manu Chao y tiene razón.
Nos volvemos a suelo argento con varias cosas aprendidas y tantas otras, que ya sospechábamos, confirmadas.
En el mundo hay gente mala, a quienes no les importa el prójimo ni su pueblo ni su país, gente que esta ahí esperando para aprovecharse de las desventajas de los otros. Pero, y por sobre todas las cosas, en el mundo también hay gente buena. Gente que ama el lugar donde vive, que solo quiere trabajar para poder vivir, para viajar. Gente que sueña, que es muy distinta a nosotros, pero muy parecida al mismo tiempo. Todos buscamos ese” lugar” donde estar en “familia”, donde querer y que nos quieran, seamos thai, vietnamitas, argentinos, camboyanos, australianos, chinos, singapurenses, españoles o mexicanos.
Todos, con nuestras diferencias, en el fondo sabemos que lo importante de la vida no es el dinero, ni los horarios, ni el poder, y que en el mundo hay pocas cosas más bellas e importantes que ver un atardecer en la playa o compartir una sobremesa con amigos o “familia”.
Este es es el último post en este blog, al menos sobre Indochina y esta experiencia que nos cargó de pilas para lo que viene en el 2012. Gracias Adru por hacernos un lugarcito, y gracias a todos los que compartieron el viaje con nosotros leyéndonos, será hasta siempre!!!.

4 comentarios:

  1. Buenísimo primo..! Te mandamos un abrazo grande..! Rodrigo, Vivi, Barbi y Agus.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ustedes maxu por llenar de asia este blog que es de viaje, y no como un tipo que piro y se fue por ahi, sino como todos los que nos consideramos viajando, no estáticos, moviéndonos, buscando, sin conformarnos con nada, sin dejar de preguntarnos sobre todo, aunque nunca hayamos tomado un avion, viajar es una actitud ante la vida, es la del inquieto que sabe que hay algo más y que la humanidad entera avanza y se hace por medio de gente que no se queda quieta, bienvenidas entonces estas crónicas y las que surgirán de las reflexiones en las que estoy seguro tanto el doctor como la doctora caeran ni bien se peguen una ducha en el derpa de Villa Crespo y duerman su siesta en hamaca. Esto sigue! saludos desde Guatemala, en breve actualizare con mi parte.

    ResponderEliminar
  3. BIENVENIDOS !!!!!! Aunque no solo no sentí que" no estaban" sino que los sentí más cerca gracias por llevarme en su viaje Luján

    ResponderEliminar
  4. Chicos: hermosas las fotos, hermosos los relatos, pero lo mejor de todo es la enorme experiencia que han adquirido en este viaje, medio loco, un poco atrevido y muy soñado.
    Hemos disfrutado con cada entrada publicada, nos hemos reido con ganas y preocupado a veces, pero lo más importante es que ustedes han regresado distintos, con un montón de aprendizajes, de nuevos amigos, de paisajes y olores muy lejanos.
    Y como nos encantó esto de seguirlos por el blog, solo podemos decirles QUEREMOS MAS!!!!!!!!!!!!! así que a seguir viajando. Los queremos UN MONTON!!!! Ma y Pa

    ResponderEliminar