sábado, 18 de febrero de 2012

68 Romina para armar



La veo dormir y pienso. La tos no me deja dormir y la falta de luz no me deja leer así que la miro y pienso. Sin Ella este viaje sería impensable. Me perdería en cada esquina y dudo que hubiera podido salir del aeropuerto de Singapur.
Ella es la que leyó toda la biblia lonely planet. La que sabe a donde ir después. La que se ubica en todos los mapas y agarra su mochila y va para adelante y a uno no le queda mas que seguirla como se pueda. Ella que sabe siempre que hacer y me convierte por momentos en un admirador que cada tanto traduce. Ella que se rie de mis chistes y me hace reir y el capitulo 68 de Rayuela.
Me hace enojar y me cambia la vida a cada rato. Logra que me rinda a cada rato, que capitule y a la vez que no me rinda nada. Ella que duerme y se acurruca, de a poquito se acurruca, de a poquito sube y sube y lo va viendo todo. Se zambulle en las conversaciones con gente cuyo idioma no entiende, pero se manda igual, porque sabe que de alguna manera va a lograr lo que quiere, siempre lo logra.
Que me hace confiar en mi y en todo, y que sabe (y se) que todo va a estar bien mientras nos tengamos cerca.
Sin ella este viaje, -o cualquier otro- seria impensable, ella es este viaje, porque a la vez es estar como en casa en cada rincón en el que nos acurruquemos, y el capitulo 68 de Rayuela.

2 comentarios:

  1. y el por qué están juntos? porque sos más Maxi con Romi, porque sos más Romi con Maxi, es la única razón que entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Si prestaras más atención a la métrica , sería un poema - Si tuviera uno de esos nombres explicadores , sería"estoy enamorado" besos Luján

    ResponderEliminar