domingo, 18 de diciembre de 2011

Historia 1: el Plomero ingles



Cafe con leche, dos tostadas con manteca y mermelada, el toque raro con unos huevos revueltos, y encare para las mesas, un tipo grande todo canoso tenia la silla de enfrente libre, "can we share?" "yes of course" y conocí al plomero ingles, desde el de donde sos pasamos al porque viajar, porque alejarse de nuestros paises para entenderlo, como la crisis estaba afectando a inglaterra pero uho algo que nos llevo la mayor parte de los 30 minutos de charla, que se espera que hagamos de nuestra vida y que queremos en realidad hacer de ella.

"Yo trabajo nueve meses por año, y el resto lo uso para viajar conocer lugares, hacer lo que quiero, me vivo encontrando con gente que no puede entender mi forma de vida, y algunos se sorprenden con un dejo de envidia, pero es una decisión!"

Tanto a el como a mi nos enojaba la gente que necesita entrar en los parámetros, que necesitaba seguir el camino prefijado de trabajo casa familia auto vacaciones y jubilacion, tampoco se habia alejado tanto de eso, pero decidio todo el tiempo, tuvo tres hijos que estudiaron cada uno lo que quiso, esta conociendo el mundo a su tiempo, y espera jubilarse pronto para dedicarle minimo 6 meses a Sudamérica, "mínimo - le dije yo - como para ver casi todo al menos una vez" Es imposible ver todo, piensa el, y lo mas importante es no planear mucho y dejarte llevar, detesta la lonely planet que le dice a todo el mundo que hacer y hacen todos el mismo recorrido, "en todo el mundo la mayoria de la gente es amable y predispuesta, vas tranquilo preguntando y podes concer lugares y tener experiencias que si no te perderías completamente, prefiero perderme dos o tres de los imperdibles de al guía y dejarme llevar por los lugares, tuve una experiencia muy movilizadora con un orangután en el zoológico de Chapultepec, eso no estaba en la guía"

1 comentario:

  1. hola Adri!
    me estoy poniendo al día con el relato viajero, me gustó la teoría de los múltiples yo y pensar el momento como empate técnico, o de anarquía...
    me preparo entonces para viajar con tus relatos!
    beso grande!

    ResponderEliminar