viernes, 16 de diciembre de 2011

El viaje físico: como vuela el cuerpo.



Como quedamos hace unos días coincidíamos con los árabes en esto de que el cuerpo podrá ahorrarse tiempo en avión pero el alma viaja en camello, asi que ahora relato impresiones del viaje de mi cuerpo, mientras mi alma viene por rosario más o menos, tardará.

Primeras impresiones, Dolina tenía razón, no puede ser que San Martin haya tenido que pelearse con Buenos Aires, juntado plata y armamento por Mendoza y alrededores, convencido a miles de estancieros y de indios, luchado atado a un burro en el medio de penosas enfermedades agravadas por semanas con unos pocos grados de máxima temperatura, y vientos que helaban las barbas, y yo este escuchando música brasilera, luchando entre mi sueño y mes ganas de ver todo por la ventanilla y ambos digamos que cruzamos la cordillera de los andes.

Los campos son como un mapa, líneas, bordes que dividen figuras más o menos geométricas de distintos colores hasta quizás texturas. De vez en cuando se ven los ríos o los caminos que deja el agua luego de una lluvia fuerte, por acá y allá se ven los charcos secos, o con un poquito de agua en el fondo, verdaderamente la pampa es llana.

La peli esta me parece que ya la vi y encima ante la falta de subtítulos hace que tenga que recaer en el doblaje al español, cada día me lo banco menos.

Estar arriba de las nubes es transgredir un poquito una de las leyes que rigen el orden de nuestras vidas como, después de la noche viene el día, al mediodía hace mas calor, la lluvia cae siempre de arriba, y otras tantas. Solo tenemos un recuerdo de las nubes desde acá por medio de las películas, de los dibujitos animados, no está dios, pero son algo impresionante, son una sobre geografía, un relieve montañoso encima del otro, del que recorremos, unas montañas de nada con unas contundencias etéreas, unas pesadumbres volátiles, y no se me ocurren mas palabras esdrújulas, como decía el personaje de Belleza americana, a veces hay tanta belleza que no la puedo tener, esa puta parte del disfrute que nos obliga a poseer, a someter a la belleza de alguna forma para terminar de sentirla, y nos tiene como boludos tocando el glaciar, el coral, golpeando la pecera, obligando a las mujeres hermosas a que nos miren, que nos hablen, que acepten a salir con uno, cuando simplemente podríamos hacer el esfuerzo de sentir con los sentidos que no interfieran en el devenir del objeto o sujeto de belleza.

No se que se viene, no se que puede pasar, tengo una especie de responsabilidad de izquierda con respecto al viaje a cuba, encima me confirmaron el alojamiento de 35 cuc que me va a fundir la primer semana en la habana, después siento puertas abiertas, tema para la próxima entrada, seguramente.

Chile

Alrededor de 15 minutos de espera en el avión porque faltaba la escalera para baja, paramos demasiado lejos de las mangas, y me tome el colectivito tipo sierra león que no tomaba desde mi último vuelo Madryn - Buenos Aires, casi todos hacíamos trasbordo acá asi que seguimos en el preembarque, acabo de conseguir lo que no pude en mis últimos días en baires, una toalla de secado rápido, y de realizar mi compra mas capitalista-imperialista, me compre un café en Starbucks con dólares, la toalla también la compre en dólares, pero tuvo atenuantes, hablamos de futbol, la vendedora era de la U, último campeón del futbol chileno, el hijo de 4 años era de colo colo, ya peleaban. Al terminar aduana y subir al primer piso del aeropuerto la escalera mecánica estaba rota – para que no te olvides tán rápido de argentina jo jo – nunca falta uno de esos.

La familia de la mesa de al lado decide por consenso que lugares de Orlando y Disney visitar, las chicas de enfrente se están yendo de viaje de egresadas seguramente, “DeGeneración 2012” dicen sus buzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario