lunes, 16 de abril de 2012

La etapa de turisteo en playa.


Bondi barato, taxi caro, la mentira de los precios de los hostels en internet y caímos a uno que para rematar las coincidencias o señales que veo a cada rato tenía en la pared que enfrentaba a la entrada tres banderas, la de México la de Argentina y la de Canadá. El Frenchu fue a su couch surfer y las sanjuaninas y yo nos quedamos en ese hostel, hicimos playa nos bañamos y nos pusimos a buscar alojamiento, en principio para los 3 pero nos dimos cuenta que era bastante difícil encontrar algo barato con dos habitaciones, al segundo día una amiga de las chicas de Cabo San Lucas les pasa el numero de otra amiga que vivía en Playa, y ella nos muestra el departamento que tenía vacío, en donde ahora vivo y en donde dormimos todos las primeras noches hasta que ellas consiguieron otro y donde durmió el Frenchu las últimas noches antes de irse.

El Turisteo se mechó con la primer semana de búsqueda laboral, me compré la máquina para cortar el pelo con la que transformé mi lograda pinta hippie huraño en un dócil empleado para lo que sea necesario, imprimí mi CV de arquitecto y entre patear e internet empecé la búsqueda mechada con las cosas que le quedaban a ver al Frenchu, akumal, el cenote casa cenote, más playa, alguna que otra laguna y luego el Frenchu siguió viaje hacia isla mujeres mientras yo redoblaba esfuerzos en encontrar un trabajo.

Fueron días de patas de rana esnorkel y luneta, días de felicidad, días locos de conocer gente en todos lados, de divertirnos, de tocar la guitarra, de hacer planes de vida bajo un cocotero, bajando un coco, abriéndolo, poniéndonos protector sobre la piel ya quemada, inventando sombras, conociendo con nombre y apellido todo los tipos de peces de colores de todos los corales de la Riviera Maya, días de ensaladas, de guacamoles, de sanguches de cualquier cosa que duraban días entre la mochila y la heladera, planes y planes, historia e historias, y cuando todo terminó y el Frenchu siguió viaje no sentí lo que en isla aquella vez porque sabía que en algún lugar lo volvería a ver y porque me quedaban locales.

2 comentarios:

  1. Ya esta. Me puse al día. Por ahora va pasando lo que pensé que iba a pasar con tu viaje. Te ibas a divertir, a angustiar, a superar esas angustias y, al final, a aprender y crecer. todavía falta mucho para que vuelvas, y pienso que ya estas volviendo... todavía te quedan cosas por vivir, tiempo para angustiarte y superar esas angustias.

    ResponderEliminar
  2. No se por que lo publica como ContraHegemonía... soy ivan, obviamente!

    ResponderEliminar