lunes, 15 de septiembre de 2008

La Plusvalía

Interesante letra de un tema compuesto por un militante de la agrupacion estudiantil La Mella.

La música se las debo, pero es algo así como un vals de la época de la guerra civil española.


La Plusvalía

Dada la dicotomía que es propia de la mercancía, fuerza laboral.
El valor de uso que de mi haces tuyo es mayor que el valor que me das hay hay hay
Hay hay hay hay hay hay hay hay hay hay.

Entonces te pediría me devuelvas la plusvalía yo se muy bien que es mia y de nadie mas,de nadie mas
Entonces te pediría me devuelvas la plusvalía y juntos nos liberemos del capital.

En esta relación de producción se genera el valor
Y se siente que hay un excedente que el obrero del presente no puede regalar.
Hay hay hay hay hay hay hay hay hay hay.

Entonces te pediría me devuelvas la plusvalía yo se muy bien que es mía y de nadie mas,de nadie mas.
Entonces te pediría me devuelvas la plusvalía y juntos nos liberemos del capital.

Considerando la composición orgánica del capital,
La tasa de ganancia es tan decreciente es una tendencia que ya no se puede parar
Hay hay hay hay hay hay hay hay hay hay.

Entonces te pediría me devuelvas la plusvalía yo se muy bien que es mia y de nadie mas,de nadie mas.
Entonces te pediría me devuelvas la plusvalía y juntos nos liberemos del capital.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Adrián:
    ¿No es "Ay" en lugar de "Hay"?
    Me refiero a la interjección que denota dolor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. socializà los acordes!!

    ResponderEliminar